Premier League honrará al príncipe Felipe con un minuto de silencio en los partidos

Los jugadores también portarán un brazalete negro.
La Premier League envió sus condolencias a la Familia Real | Foto: The Royal Family (Twitter)

La mañana de este viernes 9 de abril, la Familia Real dio a conocer la muerte del príncipe Felipe a los 99 años de edad. El mundo del futbol lamentó la noticia, y la Premier League informó que, a manera de homenaje, se guardará un minuto de silencio durante los partidos del fin de semana.

A través de sus cuentas oficiales, la Premier League compartió sus condolencias con la Reina Isabel II y con la Familia Real. Durante los encuentros correspondientes a la Jornada 31, todos los jugadores portarán un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio antes de iniciar cada partido.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Reina, la Familia Real y todos aquellos en todo el mundo que están de luto”, dice el comunicado.

Al igual que la Premier League, el mundo del futbol manifestó su sentir por el fallecimiento del duque de Edimburgo. José Mourinho fue uno de los primeros en expresar sus condolencias, y dijo estar en shock durante una rueda de prensa previa al duelo entre Tottenham y Manchester United.

El príncipe Felipe de Edimburgo murió a los 99 años | Foto: The Royal Family

“Lo siento, ahora responderé a tu pregunta. Solo lo siento porque acabo de leer una triste noticia sobre el príncipe Felipe. Así que me gustaría expresar mis condolencias con la Familia Real. Para ser honesto, decir que tengo un profundo respeto. Así que mi más sentido pésame”, dijo Mourinho.

El príncipe Felipe murió a los 99 años de edad, después de haber presentado complicaciones de salud en las últimas semanas. El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de convertirse en la Reina, y permanecieron unidos durante más de siete décadas.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad