Premier League: El técnico de Raúl Jiménez y Wolves anuncia su salida del club

Nuno Espírito Santo se despide tras cuatro años en el equipo.
El entrenador portugués tiene ofertas de otros clubes ingleses | Foto: Getty Images

El Wolverhampton tuvo uno de sus años más complicados desde que regresó a la Premier League en la temporada 2017-18. El cierre de la actual campaña no ha sido el más convincente, y después de cuatro años al frente del equipo, el técnico Nuno Espírito Santo anunció su salida.

Mediante un comunicado, el conjunto de Raúl Jiménez y compañía confirmó que el entrenador portugués acordó salir del club después del partido en la última jornada. Los Wolves se medirán a Manchester United con la intención de cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Nuno Espírito Santo estuvo cuatro años con Wolverhampton | Foto: Wolves (Twitter)

Desde el primer día, nuestra ambición era hacer un cambio positivo e impulsar este club, y me enorgullece decir que lo hicimos cada día. Quiero dar las gracias a los aficionados, a todo el personal de los Wolves y a cada uno de los jugadores. Ellos son los que han hecho posible este viaje”, declaró.

Nuno Espírito Santo se unió al Wolverhampton a mediados de 2017, cuando el equipo jugaba en Championship, y en su primer año logró el ascenso. Con el entrenador portugués, los de Molineux terminaron séptimos en dos temporadas consecutivas en Premier y jugaron competiciones europeas.

Espírito Santo también fue un elemento clave para que Raúl Jiménez viviera sus mejores momentos desde que llegó al futbol europeo. Sin embargo, el delantero mexicano se ausentó los últimos meses por una lesión de cráneo, y su registro goleador se quedará con cuatro anotaciones.

A un partido de terminar la temporada, los Wolves se mantienen en el doceavo lugar de la tabla con 45 puntos. Por el momento no hay pistas de un posible candidato a tomar las riendas del club, mientras que Nuno, de 47 años, ha sido relacionado con varios equipos de la Premier League.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad