Premian a campeón de futbol con ataúdes

Un torneo de futbol que se realiza en Perú, premia a los primeros tres lugares con ataúdes.

En el sector amateur hay muchas cosas que llaman la atención, pues en muchas ocasiones suceden cosas extrañas o que simplemente no se dan en el sector profesional. En esta ocasión hablaremos de un torneo de futbol sala que se realizó en Perú, donde los mejores tres equipos que participaron en el certamen fueron premiados con ataúdes.

Esto sucedió en la región Surandino de Puno, que se ubica en la frontera de Perú con Bolivia. En dicho lugar se realizó un peculiar torneo de futbol sala, el cual fue organizado por empresas funerarias, donde el premio fueron lujosos ataúdes. La “Copa-Ataúdes 2019” se disputo el miércoles pasado con 12 equipos que representaron al mismo número de funerarias.

La sede fue la cancha de césped sintético de “La Bombonera”, la cual se ubica en la ciudad de Juliaca, que se encuentra 3854 metros de altitud.

Los equipos participantes tienen que elegir nombres que hagan referencia a la muerte y al descanso eterno, esto para que se juegue con el papel de las funerarias. Algunos de los clubes que participaron fueron: “Sueño Eterno”, “Último Adiós”, “Descanso y Paz”, “Camino al Paraíso”, “Los Ángeles” y “Diosito Espérame”.

El equipo consiguió el primer lugar fue premiado con un ataúd de lujo, el cual tiene un valor de cerca de 300 mil dólares. Mientras que el segundo y tercer lugar también recibieron el suyo, aunque de menor valor.

“Quiero agradecer a Dios. Jamás a nivel internacional se ha visto un campeonato interfunerarias donde se obsequian ataúdes”, mencionó a la prensa local uno de los organizadores durante la ceremonia de premiación.

La Funeraria Flores fue la triunfadora del certamen, por lo que en forma celebración cargaron el ataúd en sus hombros y lo aventaban gritando “Olé, olé”, dieron la vuelta olímpica y la final regresaron el féretro a su base.

“Estamos muy orgullosos por haber obtenido el primer lugar. Queremos que el próximo año sea un mejor campeonato”, dijo a la prensa uno de los jugadores de la Funeraria Flores.

Los organizadores del certamen mencionaron que el próximo año realizarán una edición más de la competencia, donde recalcaron que los equipos tendrán que jugar a muerte.

Publicidad