Potro Gutiérrez dirigirá en estadio llanero de la Liga de Balompié Mexicano

El Real San José FC está de manteles largos con la contratación del Potro Gutiérrez
Fuente: @rmagallan77 (twitter)

Para como están los tiempos es normal que veamos a decenas de jugadores y entrenadores salir de su zona de confort con tal de tener ingresos. Ahora que nació la Liga de Balompié Mexicano, elementos como el Gullit Peña, Néstor Calderón, entre otros, reforzarán a esta nueva competencia para darle mayor visibilidad y calidad.

Leer Más: LBM anuncia el flamante fichaje del Gullit Peña

Y además de futbolistas, los directores técnicos ya pueden presumir tienen una nueva fuente de trabajo con la LBM. Y para corroborar esto, Raúl “Potro” Gutiérrez será uno de los estrategas que conforme la baraja de los primeros timonel en este certamen.

El ganador del Mundial Sub-17 en 2011 llegará al Real San José FC, convirtiéndose en una de las grandes bombas para la nueva liga.

El Potro llegó a un acuerdo con el conjunto michoacano para que tome las riendas de la institución en su torneo de debut, en el que seguramente veremos a varios jóvenes. Con esto, la posibilidad que surgió de dirigir a la Sub-20 de Panamá queda totalmente descartada para el mexicano.

“Hicimos un gran esfuerzo para poder traer a Raúl al equipo, pero todo vale la pena para poder contar con un campeón del mundo que, con su experiencia y calidad, estoy seguro que va a colocar a San José en los primeros planos”, aseguró Jesús Torres Servín, presidente del club michoacano en una entrevista para As México.

Estadio de quinta

Lo único “negativo” para el Potro Gutiérrez es que deberá afrontar un nuevo reto con unas intalaciones que nada tienen qué ver con la Liga BBVA MX.

En un tuit que emitió la LBM se aprecia el Estadio Juanito Chávez, casa del San José que apenas y cuenta con algunas gradas y por fuera la fachada se ve un tanto desgastada.

Fuente: @SomosBalompie (twitter)

Fuente: @SomosBalompie (twitter)

El cuerpo técnico del Potro Gutiérrez aún no se da a conocer pero lo que es seguro es que estará conformado por Marco Sánchez Yacuta, exjugador del América, quien fungirá como su auxiliar técnico.

Y por si te lo perdiste:

Fuente