La Copa Oro es una competencia organizada por la Concacaf, pero que expone las carencias de algunos equipos que no están acostumbrados a jugar a nivel de Selecciones un torneo tan importante. Es el caso de Cuba, que enfrentó a México, pero pocos se percataron que el uniforme del portero cubano era distinto al de sus compañeros.

¿Quién es Uriel Antuna, la nueva estrella de la Selección Mexicana?

No me refiero al color, pues eso es obvio. Cuando se tomaron la foto oficial, el uniforme del guardameta lució distinto. Les explico, para esta edición la Federación de Futbol de Cuba renovó su logo, por eso los nuevos uniformes confeccionados por la marca Joma debían portar la actualización.

Hay que recordar que la marca tuvo problemas para surtir los uniformes, pues estos llegaron unas horas antes del juego contra México. El tema es que se olvidaron de los porteros, para ellos no hubo casacas y tuvieron que repetir. Es por ello que el arquero Sandy Sánchez, luce la misma playera en el entrenamiento que en el partido del pasado sábado.

Mientras sus compañeros portan el nuevo escudo de su asociación, el guardameta aún tiene el viejo. Otra diferencia es que el resto del equipo solo tienen la “J” de la marca, el arquero tiene la palabra “Joma” en su indumentaria.

Portero Cuba Uniforme México Copa Oro

Imagen: Getty

Esas son las carencias que tuvo el equipo de Cuba, que encima se llevó una goliza histórica por parte de la Selección Mexicana dirigida por el Tata Martino.

Esto no fue reportado en la cédula arbitral, pues no falta a ninguna regla. Solo que llamó la atención que los porteros repitieran el uniforme que portaron en el entrenamiento previo al juego.

Canadá jugará con suplentes el partido contra México

Esperemos que en su próximo partido contra Martinica, los cubanos ya puedan tener uniformes completos. Además, Martinica es el rival más a modo que pueden tener y donde pueden aprovechar para sumar algunos puntos.

Estás son algunas de las carencias que se pueden presentar en la Copa Oro, donde participan selectivos que tienen muy poco nivel, llegan por suerte y para obtener el premio económico. El torneo apenas comienza, así que esperemos para ver si se presenta otra situación inusual con los representantes de la Concacaf.