¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué México no va a la Copa América?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez reveló que México sí fue invitado a la Copa América, pero nunca contestaron.
Jair Toledo

Hace una semana que llegó una noticia que nos rompió el corazón a todos los aficionados al futbol, pues nos enteramos de que la Selección Mexicana no iba a participar en la Copa América. De inmediato le echamos la culpa a la Conmebol, pues nuestra primera idea era que ellos habían decidido que nuestro país no participara y en cambio habían invitado a Qatar y a Japón. Pero en realidad, la Federación Mexicana de Futbol nunca contestó la invitación.

Todo el coraje y desilusión de los aficionados por no poder participar en el torneo internacional más viejo del mundo se aclaró hoy. Resulta que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol habló en una conferencia de prensa y manifestó que las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos recibieron su invitación al torneo en tiempo y forma, pero ambas federaciones nunca contestaron. No hubo tiempo de esperar, por eso es que organizaron una copa con 12 equipos.

Lee Más: La Selección Mexicana queda fuera de la Copa América.

“Quiero ser claro, CONMEBOL sí realizó la invitación tanto a México como a Estados Unidos a través de la CONCACAF. Pasado el tiempo no hemos tenido respuesta. No conocemos su motivo de la no respuesta pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 equipos”, expresó el mandatario paraguayo.

Así que ya no les echemos la culpa, seguramente es que la Federación Mexicana de Futbol dio prioridad a la Copa Oro, pues la competencia les da el pase a la Copa Confederaciones. Además, hay que recordar que en dos ediciones la Selección Mexicana acudió a dicho torneo con un equipo B, lo que causó molestia en los organizadores, pues México ya no era competitivo.

Lee Más: Aficionados acampan para comprar boletos en el futbol femenil.

De esta forma tanto Estados Unidos y México, países que pertenecen a la Concacaf y participaban por invitación a la Copa América, no estarán en la siguiente edición. La Liga mexicana ya no participa en Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores, se desconoce si en un futuro la buena relación permita a México participar en torneos organizados por la Conmebol.