¿Por qué le dicen ‘El Loco’ a Marcelo Bielsa?

Un verdadero loco del futbol.
Un maestro de las canchas | Foto: Getty

Los apodos en futbol son muy comunes para jugadores y técnicos. Marcelo Bielsa, actual estratega del Leeds United de la Premier League, es conocido, desde hace muchos años, como “El Loco”, y ya sabemos la razón.

Durante una entrevista para Fever Pitch, espacio dedicado al futbol inglés dentro de la plataforma de streaming DAZN, el técnico argentino reveló que se lo ganó este mote cuando comenzaba su carrera de técnico debido a sus largas sesiones de entrenamiento. 

“Yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s. Todos teníamos diferente cantidad de divisiones. Él tenía tres, Cuarta, Quinta y Sexta. Y yo tenía sólo una. 

Mis entrenamientos duraban más que los tres de él, entonces me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”, comentó Bielsa. 

Este no ha sido el único motivo por el que se ganó este apodo. Alguna vez dijo que se cortaría un dedo por ganar un clásico entre Newell’s y Rosario Central, fue acusado de espiar a los rivales en la segunda división de Inglaterra y sus traductores han padecido en más de una ocasión su temperamento.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1379872855983325187

Bielsa lleva más de 30 años en los banquillos. Ha dirigido a Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marseille, Lille, Leeds United, las secciones de Argentina y Chile además del América y Atlas en México.

¿Conocías el origen del apodo de ‘El Loco’ Bielsa?

Con información de DAZN.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad