¿Por qué los futbolistas de la Liga de Expansión pueden jugar en Liga BBVA MX?

Jugadores de Pumas Tabasco y Tapatío podrán estar en Liga MX.
Franquicias de Liga de Expansión puede subir jugadores a Liga MX | Fuente: @Chivas

Estamos a unas semanas de que comience la Liga de Expansión MX, el nuevo torneo que apuesta a salvar a los equipos que estaban en el Ascenso MX. Algunos clubes de la Liga BBVA MX apostaron por tener franquicias en el certamen y estos podrán hacer que sus futbolistas suben o bajen de división sin problema. 

Los jugadores de los equipos franquicia de la Liga MX que participarán en la Liga de Expansión contarán con carnet único, es decir, un permiso que te permite jugar en una división menor y subir en cualquier momento a la Primera División.

El carnet único tiene años en el futbol mexicano y permite que futbolistas menores de 23 años registrados para Liga de Expansión, incluso en divisiones menores puedan jugar partidos en el Máximo Circuito con el equipo franquicia.

“Es la autorización oficial expedida por la FMF para que Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, inscritos en los Clubes de la LIGA MX y sus filiales, puedan actuar en cualquiera de sus Clubes filiales en las diferentes Ligas o Divisiones Profesionales de la FMF y categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, de conformidad con el Reglamento de Competencia de cada una de ellas”, explica el reglamento de competencia.

Para la temporada 2020-2021, los únicos equipos que podrán hacer uso del carnet único en la Liga de Expansión son Pumas Tabasco y Tapatío, propiedad del Club Universidad y Club Guadalajara respectivamente. Los equipos fueron conformados por futbolistas de sus propias fuerzas básicas.

Esto también aplica para cuerpos técnicos, pues pueden subir al primer equipo en caso de una emergencia por interinato. Esto hace que los equipos de la Liga MX puedan debutar a futbolistas talentosos que están en formación en algunas de sus categorías. Caso de: Edson Álvarez y Diego Lainez.

Se espera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de a conocer el calendarios de la Liga de Expansión en los próximos días.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad