¿Por qué el Estadio Azteca está dividido en cuatro partes?

El Coloso de Santa Úrsula recibió varias críticas por las aparentes grietas que tiene pero acá está la razón de esas divisiones
Fuente: Getty

Toda aquella persona que vive en la Ciudad de México debe estar consciente de que se trat ade una zona altamente sísmica. Han sido varios sustos ya y la realidad es que podrían ser varios más. En 2017 hubo un temblor que sacudió a la capital y a los estados de Puebla y Morelos. En aquella ocasión se viralizó una imagen en redes sociales del Estadio Azteca y una posible grieta que presentaba en su estructura.

Leer más: Empresa española hará cambio de imagen al Estadio Azteca

En ese momento, los encargados del Coloso de Santa Úrsula se encargaron de emitir un comunicado para desmentir las afectaciones que supuestamente sufrió uno de los estadios más importantes del continenete americano.

“No es un daño producido tras el sismo, sino un mecanismo preventivo colocado en su diseño original”, expresó Alejandro de Haro, entonces directivo del Estadio Azteca.

Fuente: Twitter

En una rueda de prensa efectuada por el propio del Haro, se aclaró que el inmueble no presenta ningún daño, al contrario “se trata de cuatro juntas constructivas que dividen el estadio en cuatro partes. No se trata de fisuras“.

Estas juntas constructivas son un instrumento preventivo que sirve para proteger el recinto de sismos fuertes. Así podrá haber cualquier tipo de movimiento y las diferentes piezas no sufrirán fractura alguna.

Así es como lo que muchos creyeron que era un problema, al final es un mecanismo de defensa para evitar un desastre. Cabe mencionar que el Azteca recién sufrió varias remodelacones internas de cara al Mundial de 2026.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad