¿Por qué Coyotes de Tlaxcala no juega en un estadio en Liga de Expansión?

Los Coyotes de Tlaxcala no pudieron jugar en su estadio en la Liga de Expansión.
Fuente: @LigaExpansionMX

Los Coyotes de Tlaxcala hicieron su presentación como local en la Liga de Expansión, pero sorprende que no jugaron en el Estadio Tlahuicole, si no en la Unidad Deportiva alterna, lo que provocó que algunos aficionados observaran el partido sin las medidas de precaución en plena pandemia por el Covid-19. Pero ¿Por qué no jugaron en el estadio?

Lee más: Equipos de la Liga de Expansión hacen negocio con televisoras locales.

Este miércoles se jugó parte de la jornada 3 de la Liga de Expansión, donde Coyotes de Tlaxcala debutó de local ante el Celaya. En la transmisión sorprendió que el partido se jugó en la Unidad Deportiva de Nanacamilpa, donde solo hay una grada y la cancha solo está protegida por una malla. Es por ello que algunos aficionados observaron el partido sin protección y sin sana distancia.

Desde hace un par de años que Gobierno de Tlaxcala comenzó con la ampliación del Estadio Tlahuicole, el inmueble está listo, pero la cancha está recibiendo un tratamiento especial y por ahora no esta apta para un partido de futbol. Es por ello que la Liga de Expansión aprobó que las primeras dos jornadas se jueguen en Nanacamilpa.

Fuente: @mluiscastillo (Twitter)

El problema es que la Unidad Deportiva no cuenta con las medidas optimas para evitar que los aficionados no vean el partido y en las imágenes de la transmisión se puede observar que hay grupos de aficionados que observan desde la calle sin cumplir con la distancia permitida y sin cubrebocas.

Se espera que la Liga de Expansión tome cartas en el asunto y exija que se cumplan con las medidas de seguridad especificadas en el reglamento.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente