OFICIAL: Pony Ruíz tomará las riendas de Lobos BUAP

El exjugador de Santos y Tecos incursionará en la LBM
Rodrigo Ruiz tendrá una oportunidad sin igual | Fuente: Getty

En la vida hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. Dejar atrás todo lo que estamos acostumbrados es parte de crecer y así piensa alguien como el Pony Ruiz, un jugador que llegó a México muy joven e hizo historia con Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

Tras su retiro, Rodrigo Ruiz se capacitó para ser entrenador profesional y su primera oportunidad se la brindó un viejo conocido: los Tecos FC, escuadra que desapareció por un tiempo del balompié mexicano y resurgió en categorías inferiores.

El ahora estratega chileno de 48 años recibirá su segunda oportunidad en los banquillos. Apenas el sábado pasado se hizo oficial la incorporación de Lobos BUAP como franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Un día después se hace el anuncio de que el Pony Ruiz será su director técnico en esta nueva aventura.

A través de un comunicado que emitieron en sus redes sociales, los Licántropos le dieron la bienvenida al exjugador andino.

“Por medio del presente, nos es grato dar a conocer que el Director Técnico en la #NuevaEra de Lobos BUAP es Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri… Ruiz de Barbieri es un ícono en el fútbol mexicano, ya que como futbolista fue un gran profesional y un líder en el terreno de juego con todos los equipos en los que militó”, escribió el conjunto poblano.

Será el próximo 16 de octubre del presente año cuando dé inicio la LBM; ahí será el momento en que el Pony Ruiz comience su andar con Lobos. Con Tecos, el timonel arribó en 2015 y estuvo a cargo durante cuatro años, por lo que experiencia tiene para afrontar este proyecto.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad