Policía que asesinó a joven futbolista de Rayados es vinculado a proceso

El expolicía municipal enfrenta cargos por homicidio
Alexander Martínez en su etapa con Rayados | Fuente: Filial Rayados Tierra Blanca (facebook)

Muchos se indignaron por la muerte de Alexander Martínez Gómez, un joven futbolista de tan solo 16 años que recibió un balazo por parte de un policía, porque presuntamente lo confundió con un delincuente.

Los familiares del joven exigieron justicia a raíz de los hechos y hoy, Sergio ‘N’, expolicía minicipal del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue vinculado a proceso por el presunto homicidio del adolescente, ocurrido el pasado 9 de junio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado para informar que un juez de control otorgó la vinculación en contra del gendarme involucrado, con medida de prisión preventiva oficiosa. La investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses para que se cierre.

La carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020 detalla que durante la noche del 9 de junio, Alexander Martínez iba a bordo a de una motocicleta en compañía de otros muchachos. Mientras transitaban sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, la patrulla 023 de la policía municipal les cerró el paso.

De acuerdo al expediente, de la cabina trasera del vehículo descendió Sergio ‘N’ con escopeta y asesinó al joven.

Alexander era mejor conocido como “Chander”. Tenía el sueño de convertirse en jugador profesional. Jugó como mediocampista en la Tercera División de Rayados, filial Tierra Blanca Veracruz. Vivía en Estados Unidos y visitó Oaxaca para ver a sus familiares; la pandemia lo obligó a quedarse más tiempo hasta que ocurrió el lamentable suceso.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad