Ingresan a Pelé a hospital de Brasil

El exfutbolista brasileño, Pelé fue hospitalizado en Francia por una crisis de tetania.
Imagen: Getty

Y cuando pensábamos que la salud de Pelé estaba mejorando por la foto que publicó Neymar, parece que estábamos equivocados.

Luego de que la semana pasada medios franceses afirmaron que el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, poco después de que el brasileño tuviera un encuentro con Kylian Mbappé, ambos convivieron en el marco de una campaña publicitaria.

Este martes se dio a conocer que el exfutbolista fue trasladado a Brasil para ingresarlo al hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Fue recibido por fans a quienes les agradeció con su típica sonrisa los buenos deseos para su pronta recuperación. Hasta ahora se reporta estable.

Según los reportes de la radiodifusora RMC Sports, Pelé sufrió una crisis de tetania en la habitación del hotel donde pasaba la noche en la capital francesa. Por ello fue trasladado a un centro hospitalario de París, donde recibió el auxilio médico. También se indicó que el exfutbolista fue hospitalizado como una medida preventiva y que su vida no corre peligro.

El brasileño está de visita en Francia por invitación de una marca, la cual lo hizo sostener un encuentro con Mbappe. Dicho evento estaba planeado en un principio en otoño pasado, pero una complicación de salud de Pelé lo impidió y se tuvo que reprogramar para esta semana.

Aún no se indica cuando será dado de alta el exfutbolista de 78 años, quien ahora dedica su vida a ser embajador para la prevención de algunas enfermedades y participa en algunos actos público organizados por la FIFA.

A todo esto, ¿qué es una crisis de tetania? Aunque su nombre suena complejo, esto no es más que un fuerte dolor provocado por contracciones en los músculos de las extremidades. Se trata de una emergencia médica que es provocado por las disminución de calcio en la sangre.

Así que por el momento no se preocupen que el Rey del futbol está estable y esperemos que dentro de poco se le de alta para que pueda continuar con sus apariciones publicas en el mundo del balompié.

Pelé tendrá que guardar reposo, pues también se trata de achaques de la edad, pues por ahora suma 78 años de edad.

Publicidad