Pedro Caixinha cree que en Cruz Azul ayudó a construir una mentalidad ganadora

El técnico portugués consiguió dos títulos con 'La Máquina'.
Caixinha no pudo cortar la sequía de los 'Cementeros' | Foto: Getty Images

El título del Cruz Azul en el Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX no pasó desapercibido por su exentrenador, Pedro Caixinha. Como sucedió con muchos otros técnicos, el portugués no fue capaz de llevar a la ‘Máquina’ a la gloria, pero asegura que en su paso por La Noria creó una mentalidad ganadora.

En entrevista para The Coaches Voice, el estratega de 50 años habló de lo que vivió al frente de Cruz Azul entre 2018 y 2019. Pedro Caixinha consiguió dos títulos con los ‘Cementeros’ y explicó que eso fue parte del proceso que más tarde aprovecharon para cortar la seguía de 23 años en Liga BBVA MX.

La larga pausa por el título representó un peso enorme a las espaldas de los jugadores. Generó en ellos lo que Jorge Valdano definió como ‘miedo escénico’. Pese a ello, logramos crear, en los casi dos años y medio que trabajé en Cruz Azul, una mentalidad ganadora”, detalló.

Caixinha tomó las riendas de la ‘Máquina’ en el arranque del Clausura 2018 sin poder acceder a Liguilla. Sin embargo, para el Apertura 2018, Cruz Azul levantó la Copa MX y en Liga BBVA MX logró llegar hasta la gran final, la cual perdió a manos del América en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul fue el proyecto que más me llenó hasta ahora. Construimos un equipo muy competitivo, el contexto del club no era el más agradable. Entramos en todas las competiciones con el objetivo de ganar el título. Fuimos campeones de la Copa y Supercopa MX”, puntualizó.

A pesar de los buenos momentos que vivió en La Noria, Pedro Caixinha no oculta Santos fue el mejor equipo al que le tocó dirigir en México. El técnico portugués reconoció que en el conjunto lagunero había una gran organización en todos los sentidos, con una visión más definida de los objetivos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad