Bien lo dijo Andrés Guardado hace una semana, si bien la llamada Generación Dorada no cumplió con lo que se esperaba de ella, fueron la camada que fueron más a Europa. Y la exportación no para. Recordemos que Erick Gutiérrez, Diego Lainez y Néstor Araujo alcanzaron este último año a Hirving Lozano, al Principito, Javier Hernández, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona en el Viejo Continente.

Sin embargo, el deseo de que más mexicanos sean parte del mejor futbol del mundo continúa no solo para los que están dentro de la cancha, también para los retirados. Porque antes de ellos, estuvo un Rafael Márquez y Hugo Sánchez en España, Carlos Salcido en Holanda, Ricardo Osorio y Pavel Pardo en Alemania, quienes abrieron la puerta en Europa.

Precisamente este último se sinceró y dio a conocer qué jugadores tienen las cualidades para jugar en Alemania.

Pável Pardo comienza su empresa de representación de futbolistas

“Creo que hay muchos jugadores que pueden encajar. Hay jugadores como Jonathan González, César Montes, Edson Álvarez, (Víctor) Guzmán, de Pachuca. Hay muchos jugadores que pueden lograrlo, que pueden llegar a la Bundesliga y no sólo en la Bundesliga, pero enfocado hoy, trabajando como embajador de la Bundesliga, estos jugadores me parece que encajarían bien en cualquier equipo de Alemania y en el verano ojalá podamos ver algún mexicano, confesó Pardo en entrevista para Récord.

Pardo sabe que la labor no es sencilla. A pesar de esto, sabe que las cualidades de sus compatriotas hacen que puedan superar cualquier barrera.

“Poder llevar más mexicanos a la Bundesliga es una labor interesante, y creo que hay una posibilidad grande porque los jugadores mexicanos se adaptan, son disciplinados, tienen mentalidad, pero hay que sacarlos de ese confort en el que a veces uno está y creo que cuando sacas al mexicano de ese confort da lo mejor de sí y puede lograr grandes cosas”, confesó.

Pavel Pardo actualmente se dedica a representar futbolistas, ayudándoles a formar su carrera y cumplir sus sueños. Además el mexicano es embajador de la Bundesliga en México.