Partido de la FA Cup desata violencia en Sudáfrica

Un acto violento por parte de aficionados se vivió en la semifinal de la FA Cup de Sudáfrica entre Kaizer Chiefs vs Free State Stars.

Cuando el ánimo y la frustración se desata, comienza algo que puede terminar en un acto aterrador. Esto sucedió en el futbol de Sudáfrica, en el partido de semifinal de la FA Cup que disputaron Kaizer Chiefs vs Free State Stars, todo se salió de control cuando el equipo local perdió y los aficionados molestos ingresaron al campo para destruir todo lo que encontraban y golpear a la seguridad del inmueble.

El partido de la semifinal de la FA Cup de Sudáfrica se realizó en el Estadio Moses Mabhida, donde los Kaizer Chiefs perdieron 2-0 en contra de Free State Stars. Al pitazo del juez central los aficionado furioso invadieron el terreno y hacer todo un destrozo. Destruyeron aparatos técnicos que sirvieron para la transmisión del partido, quemaron partes de estadio y golpearon sin piedad a una policía mujer que por ahora lucha por su vida en un hospital.

Leer Más: La violencia, un ‘nuevo’ mal que aqueja al futbol mundial.

La invasión a la cancha agarró por sorpresa a los cuerpos policiacos, quienes actuaron un poco tarde y dispararon gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los aficionados violentos, que estaban incontrolables después de la sorpresiva derrota de su equipo.

Una de los personas consultada por la agencia AFP, recordó como golpearon a policía mujer, quien quedó inconsciente en el terreno de juego. “Fue caótico. El alboroto pareció sorprender a la policía y a los guardias de seguridad al principio. Estaba asustado”.

Medios locales como Citizen o Timeslive, entre otros,  aseguraron que se encuentra gravemente herida.

Elementos judiciales pudieron repeler a los aficionados violentos con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, además informaron que pudieron arrestar a dos personas que estuvieron inmiscuidas en los actos violentos. Ahora falta esperar la evolución médica de la policía agredida, además del castigo que recibirá el equipo rival, quien no pudo garantizar la seguridad de los asistentes y equipos que participaron en el partido de futbol.

Publicidad