Que siempre no. Justicia Suiza se retracta y Paolo Guerrero no podrá jugar

La Suprema Corte de Suiza se retracto declaró a Paolo Guerrero culpable de doping y no podrá jugar futbol hasta 2019

Hace algunos días supimos que el delantero peruano, Paolo Guerrero había fichado con el Internacional de Porto Alegre de la Primera División de Brasil, todo era felicidad hasta este jueves. Resulta que la justicia de Suiza decidió revocar el perdón al futbolista, por lo que tendrá que cumplir su castigo por dopaje por todo lo que resta de 2018, lo que significa que no podrá jugar con su nuevo equipo.

La Suprema Corte de Suiza determinó que el peruano es culpable, por lo que debe cumplir con el castigo y no podrá volver a jugar futbol hasta el 2019. La noticia que le llega como balde de agua al futbolista y los aficionados peruanos fue confirmada por la cadena TV Globo. Guerrero agotó todos sus recursos en la apelación y no tendrá de otra que cumplir con la sanción.

Hay que recordar que el castigo de Paolo Guerrero viene del último partido de clasificación mundialista de Conmebol realizado en 2017 en contra de Argentina, donde se le realizó un examen antidoping sorpresa, los análisis arrojaron que en su cuerpo se encontraba el metabolito de la cocaína, benzoilecgonina. Tras esto el delantero fue excluido de los partido de reclasificación para la Copa del Mundo, además se le puso un sanción de 14 meses de inactividad.

Los abogados del jugador dijeron que todo se debió a un consumo de un té con remanente de mate de coca. Al final consiguió una suspensión provisional, lo que le permitió jugar el Mundial de futbol, cuando parecía que todo estaba solucionado e incluso tenía nuevo equipo para continuar con su carrera se dictó que sí fue culpable de consumir sustancias prohibidas.

Por ello Guerrero tendrá que cumplir con los 8 meses restantes de castigo que le quedan. Así que no podrá ver acción con el Inter de Porto Alegre, equipo que sabiendo la situación del delantero se blindó, por lo cual el contrato quedará suspendido, es decir no le pagarán su salario hasta que pueda jugar. Estaba presupuestado que el peruano debutara este fin de semana contra el Palmeiras.

El Internacional no es campeón desde 1979 y por ahora se encuentra en segundo lugar, y Paolo Guerrero no podrá estar para ayudarlos.

Publicidad