Paola Pliego gana 15 millones de pesos a la CONADE como indemnización por dejarla afuera de Los Juegos de 2016

Esto tras su falso positivo de dopaje.
Paola Pliego recibirá una millonada de indemnización | Foto: Twitter (@PaolaPliego)

La esgrimista mexico-uzbeka Paola Pliego obtendrá una indemnización por parte de la CONADE de 15 millones de pesos, esto después de que la 10a Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia definitiva, tras haber sido víctima de un falso positivo en dopaje, acción de la dejó fuera de los Juegos de 2016 en Río, acusando de corrupción.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, declaró la deportista

La esgrimista, que ahora defiende los colores de Uzbekistán por este incidente denunció a la Conade, después de que “un falso positivo” evitó que fuera a Río, a pesar de haber ganado la plaza justamente de manera deportiva. La cantidad de 15 millones de pesos podría aumentar más, ya que no se han calculado todavía los daños y perjucios tras el desliz de la Comisión.

“Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar. Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”, declaró Paola en sus redes sociales.

¿Crees que pronto se acaben este tipo de problemas administrativos en nuestro deporte?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad