Mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sufre por encontrar al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, otros países están tranquilos, esperando a que llegue el ideal. Los directivos del futbol de Vanuatu decidieron anunciar a través de su página oficial que están en busca de un director técnico que se haga cargo del equipo nacional.

Seguro que la primera pregunta que se viene a sus mentes es, ¿qué es Vanuatu? Bueno, resulta que es un país pequeño de Oceanía que tiene 270 mil habitantes y una liga y equipo de futbol muy débil. Su último seleccionador fue Etienne Mermer, por lo que ahora busca un nuevo comandante.

Entrenador golpea a su jugador en Bolivia [Video]

Son varios los requisitos que se piden, el primordial es que los interesados cuenten diploma de entrenador (Licencia A de la OFC, Licencia Mínima de la UEFA o cualquier otro equivalente). Además que tengan experiencia en el futbol local y de Oceanía, capacidad de adaptación, hablar inglés y francés, tener contactos en el futbol, descubrir talentos, haber dirigido clubes y buena trayectoria.

Ah, se me olvidaba una más: poseer conocimientos de programas de computadora (Word, PowerPoint, Excel y software de coaching y base de datos de futbol).

¿Ya estabas mandando tu currículum? Tranquilo, porque debes tener 35 años, buena salud y buenos modales (no se acepta a un Piojo Herrera).

La Federación de Futbol de Vanuatu recibirá currículums de personas locales e internacionales. Los interesados tienen hasta el 30 de octubre del presente año para postular a este correo: [email protected]

Equipo turco ficha a futbolista con bitcoins

Se nos olvidaba otra cosa, ¿salario? No es mucho comparado a lo que pagan en México. La paga anual es de 3,6 millones de vatus (moneda local), que serían aproximadamente 31 mil dólares, algo así como 606 mil 510 pesos, nada mal ¿no? Además, incluye seguro médico y una casa en Port Vila, la capital de Vanuatu, que tiene playas paradisíacas.

Otro tema es que será complicado llegar a cumplir los objetivos trazados, lo máximo que la selección ha llegado a obtener es el cuarto lugar en la Copa de Naciones de la OFC en Polinesia Francesa en el 2000 y Nueva Zelanda en el 2002.

Así que ustedes deciden, ¿se postulan?