Padre de Pep Guardiola no quiere verlo dirigir la Selección Española

¿Qué sigue en la carrera de Pep Guardiola?
El sueño de muchos, y de otros no tanto | Foto: Getty

Luego de haber ganado todo a nivel de clubes en Europa, muchos pensarían que el siguiente paso en la carrera de Pep Guardiola sería dirigir la Selección de España, pero su padre, Valentí Guardiola, ha dicho que es una idea que no le gusta. 

En entrevista con el periodista Emiliano Nunia para el programa de radioSuper Deportivo Radio’, el progenitor del entrenador catalán comentó que no quiere ver a su hijo en el banquillo de la ‘Furia Roja’, pero asegura que solo Pep sabe que le conviene en el futuro.

“No soy nadie para decir lo que tiene que hacer porque Pep está por cumplir 50 años. Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene hacer. Sí te puedo decir que no quiero que dirija a la Selección de España. De volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos, no lo descartó, pero que vaya a la Selección lo dudo”, comentó. 

Pep Guardiola se convirtió en un referente de la dirección técnica mundial | Foto: Getty Images

Junto a estas declaraciones, Valentí dijo que su hijo siempre ha querido a Messi, pero no pensaría en ficharlo debido a que esto le haría daño al Barcelona, el equipo que Guardiola (tanto padre como hijo) llevan en el corazón.

“Mi hijo es un poco justito de palabras conmigo, pero Pep a Messi siempre lo ha tenido lo más arriba, pero hoy Messi está en el Barcelona y ‘Josep’, que lleva en el corazón al Barça, nunca quisiera hacerle daño al club llevándose al jugador”, declaró. 

¿Será que Pep Guardiola algún día dirigirá a la Selección Española?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad