Paco Gabriel de Anda: “En Chivas hubo indisciplinas graves y nadie se enteró”

El mal comportamiento siempre ha estado presente en el Rebaño.
Las indisciplinas se trataron al interior del plantel | Foto: Especial

El tema de las indisciplinas es algo que ha rodeado a Chivas durante el Clausura 2021, pero no es algo desconocido en el plantel. Francisco Gabriel de Anda, quien tuvo un periodo como director deportivo del Guadalajara, aseguró que durante su gestión hubo casos más graves y nadie se enteró.

El analista de ESPN reveló que en su paso por Chivas fue testigo de indisciplinas más fuertes de las que se han conocido últimamente. Paco Gabriel de Anda llegó al Rebaño en 2018 de la mano de José Luis Higuera, pero por respeto a todos, este tema solo se trabajó al interior del plantel.

Paco Gabriel fue director deportivo del Rebaño en 2018 | Foto: Chivas (Twitter)

“Un día reuní al cuerpo técnico y futbolistas, y hablé de que el futbolista de Chivas tenía que ser ejemplar. Fue una charla de cinco minutos, después puedo decir que vinieron indisciplinas mucho más grandes de las que hemos visto y nadie se enteró. Todo lo tratamos al interior del plantel, lo sabía el cuerpo técnico, la directiva y los futbolistas”.

Gabriel de Anda tuvo un paso breve por el Rebaño, ya que su salida se dio de manera precipitada junto a la de Matías Almeyda. El exfutbolista aconsejó a los jugadores que respeten los códigos de conducta, porque el futbol ha cambiado y las redes sociales ya no permiten llevar una vida privada.

“Sé que el futbolista tiene que dedicarse a jugar, pero también tiene que entender que se viven tiempos distintos. El futbol ha cambiado, la vida ha cambiado, y las redes sociales hacen que ya no tengas vida privada, el jugador lo debe entender, tampoco es tan difícil”.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich marcha hasta el puesto 14 de la tabla general, en la que apenas acumula 16 puntos y el repechaje luce cada vez más lejano. Después de su duelo pendiente ante Rayados, Chivas jugará el Clásico ante Atlas y cerrará la campaña recibiendo a Tigres.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad