Pachuca jugará a puerta cerrada en caso de llegar a la final del Guard1anes 2021

El veto también será para los futuros encuentros.
La afición de 'Tuzos' volverá a estar ausente | Foto: Getty Images

La directiva del Pachuca volvió a rodearse de polémica después del sobrecupo en el Estadio Hidalgo durante la semifinal de la Liga BBVA MX ante Cruz Azul. Luego de una investigación y recibir una multa, los ‘Tuzos’ anunciaron que jugarán a puerta cerrada en caso de llegar a la final del Guard1anes 2021.

En sus cuentas oficiales, el Grupo Pachuca reconoció que lo sucedido en el Estadio Hidalgo debe ser sancionado, pues representa un riesgo para los aficionados. Por esta razón, el conjunto de la Bella Airosa optó por vetar su propio inmueble incluso para los próximos partidos.

El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la gran final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así nuestro propio Estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”, dice el comunicado.

Durante la semifinal de ida entre Pachuca y Cruz Azul, se presentó un sobrecupo en las gradas del Estadio Hidalgo. La Liga BBVA MX informó que el recinto recibió 12 mil 221 asistentes, mientras que las autoridades locales impusieron una multa a la directiva por haber rebasado el límite del 40% de aforo.

Los ‘Tuzos’ de Paulo Pezzolano se mantienen con posibilidades de continuar en la pela por el título del Guard1anes 2021. Pachuca igualó sin anotaciones frente a ‘La Máquina’ de Juan Reynoso, y todo se definirá en el Estadio Azteca el sábado 22 de mayo en punto de las 20:00 horas.

Luego del comunicado de Pachuca, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción del equipo hidalguense con veto de un partido al ‘Huracán’. Derivado de las infracciones, la directiva también deberá pagar una multa económica y las sanciones podrían ser más severas si vuelve a cometer irregularidades.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad