Otros tres jugadores se bajan de la Selección Mexicana

Al menos tres jugadores de la Selección Mexicana se bajarán de la convocatoria para la Copa Oro
Imagen: Getty

Estamos a par de semanas para que inicie una nueva edición de la Copa Oro y la Selección Mexicana no ha podido entregar su lista definitiva ni hacer una alineación, pues las bajas continúan para el estratega Gerardo Martino. Según información de varios diarios deportivos son tres los jugadores que están en duda y al parecer se bajarán de la convocatoria.

Marco Fabián es de los hombres importantes en el equipo Tricolor, pero no se ha podido recuperar de la lesión que tiene en el tobillo, por lo que en las próximas horas la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que emitir un comunicado explicando la baja del futbolista que por ahora juega en la MLS. Otro caso es el de Carlos Salcedo, quien se lesionó en la rodilla en la pasada liguilla con los Tigres y sigue con las molestias.

De acuerdo a información de Univisión Deportes, Marquito Fabián reportó este domingo con la Selección, de inmediato el cuerpo médico le sometió a unos estudios, los cuales arrojaron que tiene mucho dolor debido al esguince que sufrió algunas semanas. Lo raro es que el futbolista jugó 30 minutos con el Philadelphia Union este domingo previo a reportar. Se especula que ha tenido una mala atención médica.

Para variar hay uno más, se trata de José Iván Rodríguez, quien juega en el León y también sufrió una lesión en el tobillo derecho, cuando disputaba la liguilla con La Fiera.

De esta forma el Tata Martino sufrirá más bajas en zonas endebles para el equipo como lo es la ofensiva y la defensa. Hay que recordar que el estratega tiene que recortar a cuatro futbolistas para la lista final, pero en caso de que los tres se bajen, solo tendrá que eliminar uno y será un portero, pues convocó a cuatro.

Los jugadores que han declinado o no han podido asistir a la convocatoria son: Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Javier Aquino, Miguel Layún e Hirving Lozano. Se pueden sumar los mencionados o en caso de ser más se tendrán que sumar otros futbolistas para reforzar al equipo. La preparación para la Copa Oro ha sido un dolor de cabeza para Gerardo Martino.