Orbelín Pineda dejará de defender el escudo Cruz Azul e irá al Celta de Vigo

El seleccionado nacional dejará de defender el escudo Cruz Azul y se irá a Europa.
Orbelín Pineda ya no defenderá el escudo Cruz Azul | Foto: Imago7

Orbelín Pineda, mediocampista que todavía defiende el escudo Cruz Azul, llegó a un principio de acuerdo para incorporarse al Celta de Vigo, equipo perteneciente a LaLiga. Este acuerdo entrará en vigor cuando el mexicano acabe su vínculo con la máquina en el próximo mercado invernal, sumándose así un mexicano más en Europa.

Fuentes del club gallego han confirmado a EFE que el acuerdo por el mexicano está cerrado, por lo que Pineda, de 25 años, se integrará al equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet en el próximo mercado invernal, obviamente con la condición de que supere las pruebas médicas del equipo. Sería el segundo mexicano en el equipo, ya que también está en la defensa Néstor Araujo.

A pesar de los múltiples intentos de la máquina por extender su contrato y poder blindarlo ante el interés de otros equipos, la idea del canterano del Querétaro era emigrar al fútbol de Europa, por lo que no renovó su contrato con el actual campeón del fútbol mexicano, yéndose en una transferencia a coste cero para el equipo español en una de las noticias de Cruz Azul más relevantes de los últimos tiempos.

Por lo mientras, Pineda, que viene de disputar la Copa Oro 2021 con la Selección Mexicana, deberá incorporarse lo antes posible con el equipo de Juan Reynoso para el Torneo Grita México BBVA MX Ap 2021, ya que es una pieza fundamental en el club en el próximo partido del Cruz Azul y ganar su primer duelo del torneo.

¿Cómo crees que le vaya a Oreblín Pineda en el Celta de Vigo?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad