Omar Bravo quiere jugar en la Liga MX y habla sobre un posible regreso

Omar Bravo sigue aspirando a cosas importantes en el futbol mexicano.
Omar Bravo jugó Chivas, Atlas y Leones, todos de la misma ciudad (Foto: Getty)

Con 40 años en su espalda, muchos podrían pensar que Omar Bravo ya ni siquiera estaba jugando o bien que seguir en las canchas no es necesario. Sin embargo, el delantero de Los Mochis ha mostrado que sus aspiraciones siguen siendo grandes y una de ellas es volver a ser parte de la Liga MX, pues aún se cree capaz de competir al máximo nivel.

Te recomendamos: Corren a primer técnico del Ascenso MX tras desaparición de la liga

En entrevista con ESPN, Bravo describió su sentir en la actualidad respecto a su forma física y aspiraciones en un futuro. “Yo regresé a la UdeG con mis prácticas para ser entrenador. Me aventé primero ese reto y después acepté ponerme en forma para regresar a jugar, analicé el proyecto y me convenció. Me considero un jugador competitivo que puede dar competencia y puedo buscar el sueño de ascender, de regresar a Primera División”, señaló Bravo, en lo que puede ser una sorpresa para muchos.

En julio de 2019 se anunció que el exdelanero de las Chivas volvería del retiro para ser parte de Leones Negros. Bravo se preparó y finalmente volvió en el Ascenso MX, donde incluso ya ha podido celebrar goles de nueva cuenta.

La protesta

Tras el anuncio de que el Ascenso MX se convertirá en una Liga de Desarrollo o Expansión, varios clubes alzaron la voz para que esto no sucediera y uno de los que más directo ha criticado la decisión de la FMF es Leones Negros de la UdeG, que a través de largos comunicados se ha mostrado inconforme. Sin embargo, esta no ha sido la única acción que se ha visto, pues los jugadores también tomaron cartas sobre el asunto y, en medio de la pandemia por COVID-19, salieron a la calle a dejarlo claro.

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa y no salir, a menos que sea completamente necesario, los futbolistas de Leones Negros se pusieron frente a la icónica Glorieta Minerva con una manta y el mensaje de #SinAscensoNoHayDesarrollo, mismo que se ha convertido en la frase de ‘lucha’ para tratar de dar vuelta atrás en dicha decisión.

Uno de los futbolistas que comandó la protesta fue Omar Bravo, histórico mexicano que volvió del retiro para jugar con Leones y quien explicó los motivos por los cuales decidieron salir a las calles, aunque la emergencia sanitaria se mantiene.

Sí consideramos como un riesgo por la situación actual haber salido a las calles a manifestarnos en La Minerva, pero tratamos de acotarnos a las recomendaciones que nos pide el gobierno. Entre ellas mantener la sana distancia, usar cubrebocas, etc. Sobre todo para no exponer a nuestras familias ni a los demás. No consideramos que fue una buena decisión que quitaran el ascenso”, explicó Bravo tras la protesta.

Te recomendamos: 

Publicidad