Oficial: José Juan Macías es anunciado como nuevo jugador del Getafe

El delantero mexicano se fue cedido con opción a compra.
JJ Macías iniciará su aventura europea | Foto: Getafe (Twitter)

Lo que comenzó como una especulación, este lunes 5 de julio se convirtió en realidad y el Getafe presentó oficialmente a José Juan Macías. El delantero mexicano jugará con el conjunto ‘Azulón’ durante la temporada 2021-22 de LaLiga después de ser cedido por Chivas con opción a compra.

Con un clip al estilo del videojuego FIFA, el Getafe le dio la bienvenida al futbolista de 21 años, quien viajó a España para someterse a los exámenes médicos y pruebas físicas. La presentación de JJ Macías será el próximo miércoles 7 de julio en la sala de prensa del Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe y Chivas de Guadalajara han llegado a un acuerdo para la cesión de José Juan Macías, con una opción de compra por parte de la entidad azulona. El delantero mexicano, internacional absoluto con su selección, ha militado también en Club León. Ha anotado 42 goles en Liga y es campeón de la CONCACAF Champions en la temporada 17-18, y máximo goleador de dicha competición“, dice el comunicado.

El ahora exjugador de Chivas se pondrá a las órdenes de un viejo conocido del futbol mexicano como Míchel González, entrenador de los Pumas entre 2019 y 2020. Recientemente, Macías abandonó la concentración con el ‘Tri’ Jaime Lozano y no estará presente en Tokyo 2020.

Por su parte, el Guadalajara también publicó un comunicado para despedir al jugador tapatío, quien se convirtió en su noveno canterano en fichar con un club europeo en la era Vergara. JJ Macías será el quinto mexicano en España junto a Néstor Araujo, Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Herrera.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad