pin up

Oficial: Curazao no participará en Copa Oro por brote de COVID-19

Se va por el virus.
Se queda fuera de Copa Oro | Foto: Getty

Por medio de su página web oficial, CONCACAF ha emitido un comunicado donde confirma que la Selección de Curazao no participará en la Copa Oro debido a un brote de COVID-19. 

Tras arrojar varios positivos en las pruebas realizadas esta mañana, el órgano rector del futbol norteamericano ha informado que la selección centroamericana no participe en el torneo.

“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro, todos los equipos nacionales en competencia pasaron por varias rondas de pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao arrojó un número significativo de resultados positivos en su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. 

Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y la Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que se les ofrezca el apoyo necesario.

Aunque varios jugadores de Curazao arrojaron un resultado de prueba negativo, las pautas estatales locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro.

Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todo lo posible para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo”, se lee en el comunicado. 

Junto con esta noticia, se confirmó que su lugar será ocupado por la Selección de Guatemala.

“El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas”.

¿Qué te parece la decisión de CONCACAF y no dejar participar a Curazao en Copa Oro?

Con información de CONCACAF.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad