Han pasado dos semanas desde que el Real Madrid eliminó a la Juventus de la Champions League con un polémico penalti y aún se siguen produciendo reacciones alrededor de la polémica. Ahora el gran protagonista fue un niño italiano, quien le mandó un fuerte mensaje a Cristiano Ronaldo, que fue el encargado de sentenciar el partido de los cuartos de final.

Nicolo Francescotti, un joven de 13 años, hizo gala del fair play al fallar una pena máxima de manera deliberada, ya que a su consideración el árbitro se había equivocado al marcar el penal. “Él árbitro se arrepintió e instintivamente pensé que era correcto cobrarlo de esa manera, nadie me lo sugirió” confesó el joven futbolista.

Lee más: Real Madrid sufre con Juventus, pero avanza agónicamente en Liga de Campeones

Su gesto le dio la vuelta al mundo, pues esos valores son algo que no se ve muy seguido en el futbol profesional. Sin embargo, pese a su buena acción, Nicolo también se puso serio al momento de ser entrevistado, después de mandar su tiro completamente a un lado de la portería. “Cristiano tuvo que haber hecho lo mismo que yo”, sentenció Francescotti, refiriéndose al penalti anotado por CR7 que eliminó a la Vecchia Signora.

Cabe destacar que este hecho sucedió en las categorías infantiles del futbol italiano y que el joven, de acuerdo al diario Marca, es hincha de la Juventus, por lo que su mensaje al crack portugués lleva un claro resentimiento por haber echado fuera de la competición más importante a nivel de clubes a su equipo.

Lee más: Con genialidad de Cristiano Ronaldo, Real Madrid aniquila a la Juventus [GOLES]

Sin embargo, más allá de la poca o mucha polémica que pueda generar el mensaje del joven, lo importante es quedarse con su acción, pues en realidad es algo que debe mantener y no dejarse enviciar por las trampas que hay en el futbol, aunque eso luce complicado.

La Juventus quedó fuera de la Champions, pero se mantiene como líder de la Serie A y con serias posibilidades de repetir como campeón de Italia. Por su parte, el Real Madrid aspira a ganar la Orejona para rescatar una campaña de altibajos importantes.