Nico Castillo es un jugador que puede presumir tener experiencia en varios países, por lo que ha podido notar las diferencias en los diferentes torneos locales a nivel mundial. Es precisamente su segundo paso por México el que le ha servido para exigirle a las directivas de Chile que tomen como referencia el manejo de los clubes de la Liga MX.

Te recomendamos: ¿Nico Castillo es un asco? Esto dicen las redes tras el juego ante León

Y es que parece que el seleccionado de La Roja está harto de que “jugadores identificados con sus equipos no los quieren y optan por jugadores que no son de casa. Más baratos, libres y sin experiencia”.

 Aficionado de Pumas ‘cortará cabeza’ de Nico Castillo

“Entiendan que jugadores tan importantes como ellos, les pueden dar muchas herramientas a los jóvenes y así, de una vez por todas, dar una buena imagen en copas internacionales y crecer como futbol chileno”, recalcó el elemento del América en un comunicado emitido en sus redes sociales.

El delantero se refirió a compatriotas que hacen “esfuerzos económicos” por volver a instituciones como La Católica, Colo Colo y La U, lamentando que ninguna de ellas los aceptan de regreso.

Aunque en diferente escenario, su discurso indica que no quiere que jugadores pasen lo que él cuando regresó a México. Recordemos que partió rumbo a Europa como ídolo de Pumas y ante la oportunidad de volver a la Liga MX, la escuadra universitaria lo descartó debido a su precio, razón por la que aceptó la propuesta azulcrema, ganándose el odio de los ariazules.

“Después están en el equipo contrario o rival y los malos terminan siendo los jugadores, siendo que los dirigentes son los que no los quieren, sacando y dejando de lado a jugadores jóvenes nacidos en casa”, señaló.

Amor eterno: deportistas que solo estuvieron en un equipo

Nico Castillo no tuvo problema en pedirle a los clubes de su país que tomen como referencia a la liga mexicana “en donde los ídolos de sus clubes vuelven, pase lo que pases”, esperando que “esto cambie y que cuando regrese a Chile, estas situaciones sean cosas del pasado”.

Y ya que hablamos de amor tóxico por tu equipo, checa este video…