Necaxa subasta acciones en NFT’s; Liga BBVA MX se opone

Los nuevos inversionistas andan con todo.
Mesut Özil y Eva Longoria son dos de los nuevos inversionistas del Necaxa | Foto: Getty Images e Instagram (@Evalongoria)

Después de que se terminó de confirmar a los nuevos inversionistas del Necaxa, teniendo a las figuras de Eva Longoria y Mesut Özil, ellos mismos están invitando al público en general de poder hacerte de 1% del equipo, a través de las nuevas NFT’s que sacó el equipo.

“Muy emocionado de ser parte del grupo inversionista de Necaxa y más aún por el NFT único en su tipo que ofrecemos. Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo”, puso el jugador de Fenerbahce en su cuenta de Twitter.

En cambio, Eva Longoria lanzó un mensaje por medio de su cuenta de Instagram, donde varios fanáticos a este club histórico de México se mostraron emocionados, ya que con las próximas inversiones confían que su equipo ocupe los primeros planos de la tabla.

“Cómo tomo mi café ahora que me uní al grupo inversionista de Necaxa. Me siento orgullosa y encantada, especialmente porque haremos cosas muy emocionantes con el equipo”, publicó la actriz

La Liga BBVA MX pone freno a la medida

Horas más tarde del anuncio de los nuevos inversionistas, la Liga BBVA MX salió a aclarar que no autoriza los NFT’s del equipo, ya que no se encuentran estipulados en el reglamento.

“De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la LIGA MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos.

Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos.

Cualquier cambio o adición directa o indirecta de accionistas (sin importar la forma jurídica de que se trate) se considerará como una sustitución de certificado de afiliación y por lo tanto estará sujeto al cumplimiento de los requisitos anteriormente descritos”, comenta la Liga BBVA MX en un comunicado.

Recordemos que las NFT’s (Token no Fungible) es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; los tokens no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.​​ Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tokens de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.

¿Qué te parecen los nuevos inversionistas del Nexaca?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad