¿Necaxa y Querétaro dejarán en el abandono a su equipo femenil?

Los rumores sobre que Necaxa y Querétaro quieren abandonar la Liga MX Femenil corrieron rápido y los equipos ya se pronunciaron.

La Liga MX Femenil ha estado llena de rumores desde que inicio en el año 2016. Sin embargo, en días recientes, noticias sobre una supuesta salida de varios equipos han puesto en el ojo del huracán esta competición. El murmullo más reciente tiene involucrado a Necaxa y los Gallos del Querétaro.

De acuerdo al medio El Universal, tanto Rayos como el equipo emplumado, estaban considerando solicitar un permiso especial, el cual les daría la oportunidad de dejar la Liga MX Femenil por un año. Todo esto provocado -supuestamente- debido a que la inversión hecha por las directivas no es benéfica, pues no hay patrocinios en el balompié femenil.

Debido al revuelo causado por la información otorgada por el rotativo citado, ambos clubes tuvieron que salir a defender sus proyectos femeniles y lo hicieron a través de las redes sociales.

A través de un comunicado, el cuadro de Aguascalientes aseguró que lo escrito por el medio es una declaración “completamente falsa”. Además, el Necaxa agregó que “continuaremos operando esta división con miras a tener un equipo femenil competitivo, que otorgue un sentido de pertenencia y orgullo para toda nuestra afición”, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que ha realizado el equipo de las Centellas.

Por si fuera poco, los Rayos aprovecharon su comunicado para puntualizar que una página de Facebook se está haciendo pasar como el medio oficial de su equipo femenil, la cual ya fue reportada.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1111049930301427712

Por su parte, el Querétaro se lo tomó con un poco menos de seriedad y con un tweet se limitó  a decir que… “esas son puras MENTIRAS…  ¡No crean absolutamente nada de esto!  Información falsa y sin sustento. Nuestra directiva apoya al 100% a Gallos Femenil”.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1110965533187420160

Aunque la información de El Universal ya fue desmentida por ambos equipos involucrados, esta se parece a la que salió a la luz semanas atrás. De acuerdo a diferentes notas, Veracruz, Atlas, Cruz Azul y Chivas (además de Necaxa) también estaban considerando hacer una petición que no hiciera obligatorio tener una plantilla de mujeres.

Por fortuna para el desarrollo del balompié femenil en México, estas versiones han sido desmentidas poco a poco. Incluso ya se habla de que equipos del Ascenso MX tendrán su similar de chicas, por lo que esperamos que los proyectos femeniles se fortalezcan y no debiliten.

Publicidad