Necaxa: Özil, Eva Longoria y más inversionistas están interesados en la compra del club

Los Rayos serían el primer club mexicano en tener inversión estadounidense.
La FMF no ha aprobado la transacción con la familia Tinajero | Foto: Club Necaxa (Twitter)

El Necaxa ha estado rodeado de rumores en las últimas semanas por una posible venta que tenía a Red Bull como interesado. El club se encargó de desmentir la información, pero un grupo de inversionistas que incluye a Mesut Özil y Eva Longoria está dispuesto a comprar el 50% del equipo.

Según informa Sportico, el inversionista de bienes raíces Al Tylis y Sam Porter, ejecutivo del DC United de la MLS, están negociando la compra de la mitad del club. Entre el grupo interesado también se encuentran Özil, la actriz Eva Longoria, el beisbolista Justin Verlander y la modelo Kate Upton.

El grupo está interesado en comprar el 50% del club | Foto: Club Necaxa (Twitter)

El informe señala que la Federación Mexicana de Futbol no ha aprobado la transacción, pero el acuerdo va por buen camino con la familia Tinajero. Los inversionistas se han percatado el futbol de la Liga BBVA MX es el más visto en Estados Unidos, gracias a la presencia de millones de mexicanos.

En los últimos años, los inversores estadounidenses se han enfocado en clubes de Italia, Francia e Inglaterra, pero no se han decidido a explotar el futbol mexicano. En caso de que se concrete el movimiento, se trataría del primer grupo de Estados Unidos en invertir en la Liga BBVA MX.

Expertos en economía consideran que la Liga BBVA MX es como la NFL de México, ya que cuenta con una gran base de aficionados, ventas de patrocinio y acuerdos comerciales a nivel local, pero su audiencia también ha cruzado fronteras y en Estados Unidos es todo un fenómeno.

El empresario Al Tylis cuenta con experiencia en el mundo del futbol, pues ha invertido en clubes como el DC United y Swansea City. El interés por comprar el 50% del Necaxa surge justo cuando la Liga BBVA MX busca más patrocinios para los clubes, sin olvidarse de la posible fusión con la MLS.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad