¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Necaxa comienza a buscar entrenador para un nuevo proceso

Necaxa comienza a planear un nuevo proceso en la Liga MX y quiere a Alfonso Sosa como entrenador.
Redacción Los Pleyers
Alfonso Sosa Entrenador (Foto: Getty)

Uno de los equipos que cada año planea un nuevo proceso en la Liga MX es Necaxa, club que no solo compite, sino que hace negocio con todos los jugadores que recluta año con año. Los directivos de los Rayos saben que viene un nuevo proceso, pues venderán a muchos de sus jugadores y a la par se termina el proceso de Guillermo Vázquez, por lo que buscan nuevo entrenador.

Te recomendamos: Chivas habría desarmado a Necaxa y ya tendría listos sus primeros tres refuerzos.

En diciembre se termina el contrato del estratega Memo Vázquez, mismo que ha hecho una excelente temporada con el Necaxa, pero quien no renovará con la institución, pues sabe que su proceso culminó. Además, el equipo venderá a muchos jugadores, por lo que tendrán que armar una nueva plantilla.

Los Rayos tienen un modelo de negocio conocido como la compra venta de jugadores, se dedican a reclutar futbolistas, los ponen a jugar y los que funcionan los venden a un precio mayor. En el mercado invernal venderán a por lo menos cuatro jugadores, mismo que son claves en el esquema de juego.

Es por eso que Guillermo Vázquez no renovará su contrato con el Necaxa, porque no está de acuerdo en que se vendan a los jugadores importantes y de nueva cuenta traigan a futbolistas a prueba. Por lo que la directiva busca a un nuevo entrenador y ya tienen en la mira a Alfonso Sosa, un viejo conocido.

Poncho Sosa le dio el ascenso al Necaxa en el 2016, incluso los llevó a una liguilla, pero después de una temporada en la Liga MX fue cesado por malos resultados. Después de algunos años, Sosa podría estar de vuelta, pues conoce el equipo y está dispuesto a iniciar un nuevo proceso con nuevos jugadores.

Alfonso Sosa estuvo al frente del Atlético de San Luis, pero fue cesado en polémica por tener algunos problemas con jugadores.

Los Rayos están dispuestos a vender a Cristián Calderón, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas. Con el dinero obtenido comprarán a jugadores que ya tienen identificados para iniciar un nuevo proceso compra venta que le ha funcionado muy bien al Necaxa.

Te recomendamos: