¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nantes recurre a la FIFA por la falta de pago por el traspaso de Sala

La FIFA ya está al tanto de la falta de pago del Cardiff City al Nantes por la transferencia de Emiliano Sala.
Imagen: Getty

Recién está pasando todo el tema del fallecimiento de Emiliano Sala por el desplome del avión que cayó al fondo del Canal de la Mancha, bueno pues desde hace una semana el club francés ha comenzado a reclamar el pago por la transferencia. El Cardiff aún no ha depositado y por ello el Nantes ya llevó el caso a la FIFA para conseguir el mismo.

Según reportes del medio deportivo francés L’Équipe, el Nantes ya dio conocimiento a la FIFA de la falta de pago del equipo galés, pero la idea es llevar el caso a Cámara de Resolución de Litigios. Lo que piensa el equipo que participa en la Liga de Francia, es que el Cardiff está tratando de evadir el pago ante la muerte del futbolista.

Si el caso es llevado al máximo organismo del futbol mundial, el club de la Premier League se enfrentaría a un momento de advertencia, se abre un expediente, si se persiste la falta de pago se procede con una multa y con la prohibición de inscribir a nuevos jugadores, es decir, no podría adquirir a futbolistas y solo se limitaría a vender.

Hay que recordar que el Cardiff de la Premier League había llegado a un acuerdo con el Nantes (Ligue 1) por la transferencia de Emiliano Sala, el pagó pactó en 17 millones de euros más otros dos de bonificación. Dicho pago se haría en tres partes, 6 millones después de la firma del contrato, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuiría en tres años, un millón la primera y medio en cada una de las siguiente temporadas.

Es por ello que el Nantes ha reclamado el primer pago, el cual se debió hacer el mismo día que el jugador sufrió el fatal accidente. El Cardiff por su parte, asegura que está esperando a que se aclaren las posibles irregularidades en el contrato antes de pagar.

Esto sucede en las mesas, mientras en la cancha se realizan homenajes al futbolista que falleció mientras realizaba el viaje que lo llevaría con su nuevo equipo en Gales.