Nacional de Uruguay demanda a sus aficionados por 580 mil dólares

Las burlas al accidente del Chapecoense podrían salirle muy caras a dos aficionados del Nacional de Uruguay, pues el club los demandó por daños.

Cada semana nos enterarnos de aficionados al futbol en alguna parte del mundo que causan disturbios o dan la nota por sus acciones lamentables, de las cuales pocas veces tienen consecuencias y todo continúa su rumbo.

Muchas veces, son los mismos clubes quienes protegen a estos “aficionados” por los lazos que los unen, pero afortunadamente hay equipos que sin importarle los colores de sus fans los castiga por sus malos comportamientos, incluso al punto de demandarlos como lo ha hecho el Nacional de Uruguay. 

Lee más: Aficionados del Nacional se burlan de la tragedia del Chapecoense [VIDEO]

Recordemos que en enero pasado, el club charrúa enfrentó al Chapecoense dentro de la Copa Libertadores de América, un pequeño grupo de aficionados al Nacional hicieron mofa del lamentable accidente aéreo que sufrió el club brasileño en noviembre de 2016 donde gran parte de su equipo falleció.

A través del abogado del club uruguayo, Raúl Acuña, informaron que el proceso legal es contra dos de sus hinchas por casar prejuicios económicos al club y “dañaron el prestigio e imagen institucional”, por lo que la demanda asciende a 580 mil dólares.

El Nacional fue sancionado por la Conmebol con 80 mil dólares tras la victoria 1-0 ante el Chapecoense en el Estadio Arena Condá de Brasil, razón por la cual el reclamo a los dos aficionados se divide en esta cifra y 500 mil por daño al prestigio institucional.

Casi de manera inmediata a la viralización del video, ambos aficionados pidieron disculpas a ambos clubes y a las personas de Brasil, sin embargo el club charrúa los sacó del padrón social del club y les prohibieron la entrada a la casa del Nacional, el Estadio Gran Parque Nacional.

Lee más: El olvido del Chapecoense.

Ante la demanda, ambos aficionados insistieron en sus disculpas, pero el club mantuvo el proceso legal en su contra, además de que los abogados de los hinchas aseguraron que la demanda es “ilicita” ya que sus defendidos hicieron gestos pero “no hubo muertos, ni disparos” solamente fue un desatinado uso de la libertad de expresión, por increíble que parezca.

Nicolás Correa Macedo y Matías Huelmo, son los aficionados que enfrentan la demanda del club de sus amores, aunque esperan que todo se llegue a un acuerdo fuera de los tribunales, parece ser que el Nacional no dará marcha atrás y espera poner un ejemplo sobre las malas actitudes de los hinchas en los estadios de futbol.

Publicidad