Arranca el Mundial de futbol de amputados en México

La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su participación en el evento que se organiza en Jalisco.

Este fin de semana comenzó la Copa del Mundo de Futbol de Amputados con sede en México. Nuestro país recibió la edición XV del torneo internacional, la cual se lleva a cabo en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde la Selección Mexicana está obligada a quedarse con el trofeo, pues tiene el apoyo del clima y de la afición.

Este sábado en punto de las 18:00 horas las personas de los Altos y visitantes abarrotaron el Complejo Deportivo Santa Lucía con capacidad para cinco mil espectadores, pues se realizó la inauguración del magno evento que reunió a 24 equipos participantes de las naciones de África, Europa, Asia y América. En el acto protocolario, los organizadores se encargaron de mostrar la cultura mexicana y la de Jalisco a través de sus bailes.

Después de la inauguración, el equipo mexicano saltó al terreno de juego para enfrentar el primer partido del torneo ante Irlanda. Para darle la primera alegría a su público, pues al finalizar el juego consiguieron el triunfo por tres goles a uno. Las anotaciones fueron obra de Oziel Cárdenas, Carlos Velázquez y Eduardo Gallardo, quienes después de la anotación se aproximaron a la afición para compartir el aclamado festejo.

Los partidos de eliminación y clasificación se realizarán del 28 al 30 del octubre, mientras del 1 al 3 de noviembre se jugará la fase final, la gran final del torneo se disputará el domingo 4 de noviembre en punto de las 20:00 horas.

El próximo partido del equipo mexicano será este lunes 29 de octubre en contra de Uruguay a las 20:00 horas y en el último cotejo enfrentarán a Inglaterra el martes 30 de octubre. Todos los partidos se podrán disfrutar a través de transmisiones en vivo de Facebook por la cuenta de San Juan TV.

Hay que recalcar que todos los equipos participantes arribaron a la sede desde el viernes 26 de octubre, pues a la par se realiza un congreso, el cual tiene como objetivo actualizar a todos los competidores en distintos temas. Una cosa peculiar es la mascota del torneo, un perro xoloitzcuintle con un bastón en su mano derecha.

Así que desde aquí mandamos toda la buena vibra para la Selección Mexicana.

Publicidad