¡En tu cara Trump! Las redes se burlan por el éxito de EEUU en el Mundial Femenil

Así reaccionaron las redes sociales por la Final del Mundial Femenil Francia 2019
Megan Rapinoe fue pieza clave en el funcionamiento de Estados Unidos. (Foto: Getty)

El domingo más futbolero del año comenzó con manteles largos. La Final del Mundial Femenil se llevó a cabo entre Estados Unidos y Holanda, donde la Selección de las Barras y las Estrellas reafirmó su condición de favorita al llevarse el título de Francia 2019, situación ante la que las redes sociales no pudieron evitar reaccionar.

Te recomendamos: Según Rapinoe, “no se puede ganar un título sin homosexuales”

Y es que no solo solo fue el hecho de que levantaran por segunda ocasión consecutiva una Copa del Mundo, ni que Alex Morgan y Megan Rapinoe fueran las máximas goleadoras del torneo con seis tantos, los usuarios de internet se volcaron ante el pleito de la última con el presidente de su país.

Recordemos que Rapinoe no canta el himno nacional de Estados Unidos, en sinónimo de protesta contra las injusticias y el racismo que se vive bajo la administración de Donald Trump. Asimismo aseguró que no iría a la Casa Blanca en caso de llevarse el campeonato, a lo que el mandatario le contestó que primero lo consiguieran. ¿Y qué creen? ¡Lo logró abriendo el marcador!

https://twitter.com/diganmecar/status/1147912279066861569

Obviamente los memes en son de burla contra Donald no faltaron.

(Redes Sociales)

Seguramente muchos celebraron la situación, pues la causa por las minorías sigue viva.

Fue un Mundial Femenil lleno de primeras veces, donde se rompieron récords y se demostró que las mujeres tienen una calidad futbolística que no le pide nada a los hombres.

“Si la Selección Masculina para mejorar se inspira en los mejores, Messi, CR7, la Selección Femenina debe inspirarse en Alex Morgan, Carli Lloyd porque confío en esta generación femenina”, destacó @PitazoFinalFC.

Para muchos, la mejor competencia de la historia en su categoría.

No solo las de las Barras y las Estrellas se llevaron los méritos, las redes sociales también aplaudieron la gran actuación de Sari van Veenendaal, portera de Holanda que se llevó el Guante de Oro por ayudar a su equipo a conseguir el subcampeonato del combinado.

Las esperanzas están puestas en que se siga impulsando el futbol femenil.

Pues jugadoras como Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe son ejemplo a seguir para las generaciones que vienen atrás de ellas.

https://twitter.com/chris_kouv/status/1147918568618467328

Publicidad