OFICIAL: Anuncian sede para el Mundial Femenil 2023

Australia y Nueva Zelanda le gana la carrera a Colombia
Esta será la imagen de la Copa del Mundo Femenil | Fuente: @FIFAWWC (Twitter)

A pesar de que algunas competencias deportivas fueron suspendidas por el coronavirus, los altos mandos siguen trabajando de cara a los próximos torneos.

La FIFA no podía quedarse atrás en organización, es por eso que este 25 de junio dio a conocer que Australia y Nueva Zelanda serán los países que recibirán el Mundial Femenil 2023.

En la disputa por la sede de la próxima justa veraniega también estaba la Asociación Colombiana de Futbol, la cual perdió con 13 votos a favor frente a los 22 que obtuvieron los países de Oceanía.

Es la primera vez que Australia y Nueva Zelanda organizarán una Copa del Mundo, además será la primera edición con 32 selecciones nacionales.

Brasil también había levantado la mano para albergar el torneo rosa, sin embargo, a principios de junio retiró su candidatura por el impacto económico del COVID-19. En lugar de ser anfitrión, la nación sudamericana mostró su apoyo a Colombia.

El pasado Mundial Femenino se llevó a cabo en el 2019 en Francia, contienda en la que se coronó campeón el equipo de mujeres de Estados Unidos.

Ese año la Selección Mexicana Femenil no participó ya que perdió la oportunidad de conseguir un boleto al caer frente a Panamá en el Premundial de la Concacaf.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer un poco del apoyo que le da a las minorías Megan Rapinoe, futbolista ganadora del Botín y Balón de Oro en Francia 2019…

Fuente

Publicidad