El ridículo presupuesto con el que el Atlante le compitió al Barcelona

Atlante tenía un equipo humilde.
Atlante superando al Barcelona | Fuente: @VirgilioRuan (Twitter)

El Atlante es uno de los equipos mexicanos que disputó un Mundial de Clubes, pero fue criticado desde antes de jugar por su plantel tan humilde. Lo que sorprendió es que los Potros de Hierro le compitieron al Barcelona, años después han revelado que directivos azulgranas se sorprendieron al conocer el presupuesto del equipo mexicano.

El Atlante llegó a las Semifinales del Mundial de Clubes del 2009 en los Emiratos Árabes, donde enfrentaron al Barcelona y los pusieron contra la pared. El equipo mexicano comenzó ganando, aunque al final perdieron, lo mejor fue que le compitieron a los españoles los 90 minutos del partido.

El Profe Cruz dio una entrevista a ESPN, donde reveló que directivos del Barcelona se sorprendieron al conocer el presupuesto anual del Atlante:

“Tanto así que luego nos comentó Toño García que, en el palco, el presidente del Barcelona le dijo que tenía una buena impresión del equipo y le preguntó cuál era el presupuesto anual con el que manejaba al Atlante y Toño respondió: ‘20 millones de dólares, 25 millones a lo mucho’ y señaló Laporta que no lo podía creer. Imagínense la diferencia sustancial de presupuestos entre nosotros y ellos”, reveló en entrevista.

Cuando los medios y aficionados mexicanos se enteraron que el Atlante jugaría contra el Barcelona, todos pensaron que iba a ser una goleada, pero los Potros compitieron e incluso comenzaron ganando el partido:

“Los cálculos eran de 6 para arriba, porque ese Barcelona arrasaba con propios y extraños, equipos grandes, chichos, fuertes y débiles, y había ganado cinco títulos de cinco y le faltaba el sexto que era el Mundial de Clubes. Barcelona era el mejor Barcelona que ha existido en la historia del futbol y no solamente jugamos, sino que dimos un gran partido”, añade Pepe Cruz.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad