Mujer periodista responde ante comentario machista en el futbol [Video]

Mujer periodista responde a comentario machista en el futbol, pone en su lugar a analista.

Se habla mucho del acoso y discriminación que las periodistas mujeres sufren a la hora de trabajar, queda claro que para opinar sobre el deporte no se necesita género y por ello es que cada vez existen más féminas en el futbol. La nota de este día se la llevó el analista argentino conocido como Claudio “Turco” Husaín, quien desestimó la intervención de las mujeres en el balompié, pero su compañera se encargó de darle una lección.

Se transmitía el programa argentino De fútbol se habla así, y en ese momento se debatía sobre la credibilidad de las mujeres que hablaban de futbol, el comentarista conocido como Turco Husaín lamentó el papel de las féminas en el balompié, pero en ese momento Antonella Valderrey estaba enlazada en el estudio dando se reporte desde el Estadio de Lanús e intervino para dar su opinión.

“Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de futbol, opinar de futbol, trabajar en el futbol. Ya queda claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos, esa es mi opinión. Si no tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece”, expresó Valderrey.

 

Un silencio se dio en el foro hasta que pidieron que el Turco opinara. “Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista”, replicó.

El debate continuó:

Valderrey: “Yo entiendo, nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y a darnos cuenta de que quizá cosas que nosotros pensábamos que eran de una manera no son tan así y está bueno ir pensándolo, por lo menos, o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla; pero igual, lo banco al Turco…“.

Husaín: “Admito capaz que no tengo la capacidad en la que una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol, pero, con toda humildad lo digo: capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario”.

Valderrey:Pero ellos (en referencia al conductor y al resto de los panelistas, todos hombres) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su día para después poder hablar… estudian, se preparan y además el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol”.

Publicidad