Muere Zaki Anvari, futbolista afgano que intentaba huir del régimen Talibán

Anvari era una joven promesa del futbol en Afganistán
Sus restos fueron hallados en el tren de aterrizaje del avión | Foto: Aarif Shah (Twitter)

En medio de la difícil situación que atraviesa Afganistán por la llegada de los talibanes, se reportó la muerte del futbolista Zaki Anvari. Los restos del joven de 19 años fueron hallados en el tren de aterrizaje de un avión estadounidense que despegó de Kabul con decenas de personas intentando huir.

El avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegó de Kabul el pasado lunes 16 de agosto con destino a Qatar. A bordo de la aeronave viajaban más de 600 afganos huyendo del régimen Talibán, y un grupo de personas logró subir al compartimiento del tren de aterrizaje.

Entre las personas que trataban de huir de su país se encontraba Zaki Anvari, joven promesa del futbol de Afganistán e integrante de selecciones juveniles. Según informa el periodista Babak Taghvaee, el jugador de 19 años quedó atrapado en el avión y sus restos fueron identificados al aterrizar en Qatar.

Varios afganos que subieron al tren de aterrizaje no sobrevivieron y otros cayeron de la aeronave al momento de despegar. En redes sociales circulan impactantes imágenes y videos de cientos de personas tratando de huir desesperadamente en la pista del aeropuerto de Kabul.

El joven de 19 años era integrante de selecciones juveniles | Foto: Aarif Shah (Twitter)

El avión estadounidense aterrizó en la capital afgana para entregar suministros, pero fue abordado por decenas de ciudadanos y la tripulación decidió abandonar el país inmediatamente. Desde el Departamento de Defensa de EU confirmaron que durante el vuelo hubo varias muertes.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad