Muere Pedro Nájera, el Siete Pulmones del América, a los 91 años

El futbolista mexicano también cosechó grandes cosas con la Selección Mexicana
Fuente: @TeAmoAme16 (twitter ) / Club América

El América acaba de perder a toda una leyenda. Pedro Nájera, exdefensor mexicano de Las Águilas, murió este sábado a los 91 años de edad por causas que aún se desconocen.

Leer más: Muere Mucha Crema Gaitán a los 76 años

La noticia fue dada a conocer por Raúl Sarmiento, periodista mexicano que durante años estuvo cerca de todo lo que acontecía en el nido de Coapa.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento de Don Pedro Najera un gran americanista, seleccionado nacional, mundialista, el “7 pulmones”.Gran preparador físico, leyenda de nuestro fútbol. Hoy el América debería de guardar un minuto de silencio y utilizar el moño negro QEPD”, escribió.

Fuente: Twitter

Pedro Nájera era apodado el “Siete Pulmones” porque nunca conoció la palabra cansancio; iba de un lado a otro por toda la cancha. Se caracterizó defender solo una playera de futbol: la de los azulcremas. A nivel internacional portó la casaca de la Selección Mexicana y disputó dos mundiales: Suiza 1954 y Chile 1962.

Con los de Coapa ganó cuatro veces la Copa México (1953-1954, 1954-1955, 1963-1964 y 1964-1965). También posee el Campeón de Campeones en la 54-55, pero el que quizás más disfrutó fue el título de Liga de la Primera División conseguido en la campaña 66-66 junto a Arlindo dos Santos y Zague padre.

En redes sociales, los aficionados del América se manifestaron tras la lamentable pérdida de uno de los más grandes.

Fuente: Twitter

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad