¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Muere árbitro en pleno partido en Bolivia [Video]

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, murió este domingo mientras arbitraba un partido en Bolivia.
Imagen: Twitter

Hay situaciones de pánico en el futbol profesional, varias de estas acciones han terminado en tragedia. Una de estas se dio este domingo en Bolivia, cuando se realizaba un partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en pleno partido el árbitro se desvaneció en el terreno de juego, lamentablemente falleció minutos después de caer.

La jornada 25 de la Primera División de Bolivia se manchó después de que el silbante Víctor Hugo Hurtado, falleciera cuando arbitraba un partido a más 4 mil metros de altura. Corría el minuto 47, cuando el colegiado se desplomó en la cancha, el personal médico los asistió de inmediato e incluso fue trasladado al Hospital Holandés de forma urgente, pero no pudo ser reanimado.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, tenía 32 años de edad y los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Hay que recalcar que el partido se realizó en el Estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Lo insólito fue que minutos después de que el silbante sufriera un paro cardiaco, el partido se reanudó y estuvo dirigido por Josué Benavides, quien comenzó como cuarto árbitro, todo esto se realizó después de que el cuerpo arbitral tomara la decisión. El médico del Always Ready, Erick Koziner informó que Hurtado sufrió de dos paros.

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo”, dijo a medios de comunicación locales.

A las condolencias se unió el presidente de Bolivia, Evo Morales: Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”.

Muchos asumen a que la altura a la que se encuentra el estadio sobre el nivel del mar, tuvo que ver con el infarto que sufrió el árbitro. El Coloso de Villa Ingenio, es el más alto del mundo si sólo se contemplan los utilizados para las primeras divisiones.