Muere Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina

El ex técnico llevó a la albiceleste a ser subcampeones del mundo en Brasil 2014.
Alejandro Sabella dirigiendo su último partido, en el Mundial de Brasil 2014 | Foto: Getty Images

Alejandro Sabella, ex-técnico de Argentina, murió a los 66 años luego de estar hospitalizado desde el pasado 26 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. El director técnico, subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cardiopatía aguda, la razón por la cual había sido internado.

Sabella consiguió ganar la Copa Libertadores en el año del 2009, así como el Apertura 2010 del torneo argentino. Tras su paso por la albiceleste en la Copa del Mundo del 2014, Sabella prefirió alejarse de las canchas y no volver a dirigir.

Juan Sebastián Verón y Alejandro Sabella, preparando su juego del Mundial de Clubes | Foto: Getty Images

¿Quién fue Alejandro Sabella?

Nacido el el 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires, Alejandro inició su carrera futbolística en el River Plate, debutando en el 1974.  Con los Millonarios obtuvo tres títulos: Metropolitano 1975 y 1977, Nacional 1975. Permaneció allí durante cuatro años, donde disputó 118 encuentros e hizo 11 goles.

Tras su salida del conjunto rioplatense, Sabella arribó al fútbol inglés, jugando para el Sheffield United y después para el Leeds United. Al acabar su aventura inglesa, volvió a Argentina para jugar con el Estudiantes de La Plata, Allí ganó el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.

También jugó en Gremio, ganando el bicampeonato Gaucho, en el Club Ferro Carril Oeste, para después terminar su carrera como jugador en México, con los freseros de Irapuato.

Un entrenador exitoso

Tras retirarse del Fútbol, Sabella pudo convertirse en entrenador, aunque desempeñó mayormente como ayudante técnico de Daniel Passarella. Sabella fue el segundo al mando en la Selección Argentina, al Parma AC de Italia, a la Selección de fútbol de Uruguay, al Monterrey de México, y en Brasil al Corinthians y al River Plate.

En 2009, y luego de haber sido asistente de Daniel durante casi 20 años, fue designado como técnico de Estudiantes de La Plata. Ese mismo año ganó la Copa Libertadores y en 2010 levantó el trofeo del Torneo Apertura. Luego pasó a la Selección Argentina, donde no sumó títulos pero alcanzó la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que perdió ante Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Títulos de Alejandro Sabella

  • Torneo Metropolitano 1975 (River Plate)
  • Torneo Nacional 1975 (River Plate)
  • Torneo Nacional 1977 (River Plate)
  • Torneo Metropolitano 1982 (Estudiantes)
  • Torneo Nacional Nacional 1983 (Estudiantes)
  • Campeonato Gaúcho 1985 (Gremio)
  • Campeonato Gaúcho 1986 (Gremio)
  • Copa Libertadores 2009 (DT de Estudiantes)
  • Torneo Apertura 2010 (DT de Estudiantes)

Descanse en paz.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad