Monterrey: Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de Rayados

Depredadores del área forjaron la historia de Rayados.
Pocos jugadores han tenido tanto arraigo con la afición | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

Si un equipo del futbol mexicano se ha caracterizado por contar con verdaderos delanteros de época es el Monterrey. El conjunto de Rayados puede presumir haber tenido en sus filas a varios goleadores de diferentes décadas, y cinco de ellos han pasado a la historia gracias a sus anotaciones.

Francisco ‘El Abuelo’ Cruz, Guillermo Franco, Antonio de Nigris y hasta el mítico Eusébio, fueron algunos de los encargados de marcar goles para Rayados. Cada uno de los delanteros de Monterrey ha colaborado para forjar la historia de un club que cuenta con siete títulos en Primera División del futbol mexicano.

Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de Rayados:

Aldo de Nigris – 83 goles

En su paso por Rayados, el delantero regio tuvo una gran responsabilidad en sus espaldas al portar el apellido De Nigris. Su hermano Antonio es uno de los máximos ídolos de La Pandilla, pero en dos etapas con el equipo, Aldo superó sus registros y logró convertirse en el quinto goleador histórico.

Aldo de Nigris tuvo dos etapas en el club | Foto: Rayados (Twitter)

Dorlan Pabón – 88 goles

El ídolo colombiano actualmente vive su segunda etapa con el club regio, ya que la primera fue breve, pues se marchó a España una temporada con el Valencia. Sin embargo, en su regreso a la Sultana del Norte se hizo de la titularidad gracias a sus buenas actuaciones y sus excelentes registros de goleo.

Dorlan sigue ampliando su cifra con los regios | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

Mario de Souza Mota – 96 goles

Conocido como Bahía, el atacante brasileño se unió a las filas del Monterrey en 1984, y disputó más de 200 partidos hasta su retiro en 1992. En ocho años como blanquiazul, Mario de Souza se convirtió en referente del equipo con sus 96 goles en todas las competiciones, y 11 de esos en el Clásico Regio.

Bahía también es el máximo anotador en el Clásico Regio | Foto: Rayados (Twitter)

Rogelio Funes Mori – 121 goles

Surgido en River Plate, pocos imaginaban que el argentino sería uno de los máximos artilleros en el conjunto regio después de pasar sin mucha suerte por el Benfica y el Eskisehirspor de Turquía. Funes Mori llegó a Rayados para el Apertura 2015 y su primer gol se lo marcó al Atlas en la Jornada 3.

En poco más de cinco años con el equipo, ‘El Mellizo’ ha superado los registros de varias leyendas del Monterrey, y está a nada de convertirse en el máximo goleador histórico. Con la camiseta albiazul ya levantó un título de Liga MX, otros dos de Copa MX y la Liga de Campeones de CONCACAF.

‘El Mellizo’ no tarda en romper el récord | Foto: Getty Images

Humberto Suazo – 121 goles

Para muchos aficionados, el ‘Chupete’ es el máximo ídolo en la historia del equipo y sus números hablan por sí solos. La primera etapa de Humberto Suazo con Rayados fue de 2007 a 2009, en la que marcó 45 anotaciones en 88 partidos, pero a inicios de 2010 se fue a préstamo al Zaragoza.

El chileno únicamente estuvo media temporada en España y volvió a Monterrey para el Apertura 2010, y desde ahí vivió momentos de auténtica gloria durante cuatro años más. ‘Chupete’ Suazo se despidió de La Pandilla en 2014 con 121 goles, dos títulos de Liga MX y tres de Concachampions.

‘Chupete’ es para muchos el mayor ídolo del club | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad