¡Moisés Muñoz está muy cerca de regresar al futbol mexicano!

Moisés Muñoz tendría la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana
(Imagen: Getty)

El mes de agosto del 2018 significó un antes y un después en la vida de Moisés Muñoz. El día 23, el exguardameta anunció su retiro definitivo de las canchas después de 19 años de carrera, y con eso inició una nueva etapa que siete meses después podría ponerlo en uno de los cargos más importantes del futbol mexicano.

Desde hace unos días, diferentes medios reportaron que Guillermo Cantú, actual director general deportivo de la Femexfut, dejará su cargo – por presiones, desgaste y motivos personales- en la organización más importante del balompié mexicano, lo cual abrirá la posibilidad de que alguien más tome su cargo.

En primera instancia se pensó que Gerardo Torrado, director deportivo de selecciones nacionales actualmente, tomaría el puesto que Cantú está por dejar libre, aunque no hay nada claro. Sin embargo, con ese puesto en el aire, se abre un lugar en el organigrama de la FMF, misma que -según el periodista Gustavo Mendoza- sería tomado por Moisés Muñoz, quien se unirá al proceso de la Selección Mexicana, recién iniciado con el Tata Martino.

De acuerdo con Mendoza, de primera instancia Moy no tendría un cargo oficial, aunque estará a disposición del Borrego Torrado, a la espera de lo que suceda con el puesto de Cantú, pues Gerardo podría terminar ocupando esa silla y eso desencadenaría una serie de movimientos en el seno de la Femexfut.

Moisés tiene un carrera como contador público y, en caso de llegar a la FMF, esta no sería su primer trabajo fuera de las canchas, ya que durante el Mundial de Rusia 2018 fue parte del grupo de comentaristas de la cadena Fox Sports en inglés.

Muñoz llegó a ser parte de la Selección Mexicana mientras fue jugador, pero nunca de manera sólida. No fue a ningún Mundial y el único título que sumó con el Tri fue la Copa Oro de 2015, donde fue dirigido por Miguel Herrera, pero no pudo disputar un solo minuto.

A falta de confirmación, Moy está a nada de llegar a la selección, en lo que será su primera experiencia en este puesto. Ya veremos si la presión le permite trabajar comodamente.

 

Publicidad