El desabasto de gasolina ha provocado todo un caos en la Ciudad de México, afecta a todos los sectores de la sociedad, incluso al futbol. Uno de los jugadores emblemáticos del América, contó toda su travesía para poder llenar su tanque de gasolina. Se trata de Moisés Muñoz, exportero que en sus redes sociales compartió su búsqueda por el combustible.
Ya han pasado un par de semanas desde que se comenzó a reportar el desabasto de gasolina en distintos estados del país, incluyendo la CDMX, es por ello que ha afectado a varias personas que necesitan el liquido para poder transportarse. Los futbolistas se han visto en apuros para poder tener su tanque lleno. En pasados días Guillermo Allison (Cruz Azul) y Rodrigo Salinas (Toluca), tuvieron que sacar sus garrafas para poder conseguir gasolina, además que para ir a sus entrenamientos tuvieron que ocupar taxi.
Ahora le tocó a Moisés Muñoz, quien este domingo se levantó desde muy temprano con el objetivo de poder restablecer su tanque. La travesía inició desde las 5:30 horas de la mañana, el exfutbolista tomó su auto y se formó en la fila de una gasolinera, cuando le llegó su turno, el despachador le indicó que el combustible se había terminado.
Ante la noticia no quedó más que regresar a su casa a reponer las horas de sueño que perdió por formarse. Más tarde volvió a salir de hogar para volver a intentarlo. Buscó las alternativas para poder conseguir gasolina, se dirigió a San Jerónimo y pudo formarse para conseguir el liquido. En esta ocasión se tuvo que formar tan solo 40 minutos.
Para su fortuna ahora si pudo llenar su tanque por lo que pudo volver a su casa contento y podrá seguir utilizando su automóvil por una semana más.
Uno de los equipos que ha ayudado a sus aficionados por desabasto de gasolina es el Atlas, los Zorros lanzaron una promoción para que sus aficionados arribaran al Estadio Jalisco en auto sardina, de esta forma el estacionamiento sería gratis.
De esta forma el mundo del futbol vive la escasez de combustible en las distintas partes del país.