MLS

Venezolano supera récord de Landon Donovan en Estados Unidos

Josef Martínez ha aplastado uno de los récords de Landon Donovan en la MLS, el venezolano juega para el Atlanta United.

Hablar de Landon Donovan en Estados Unidos es mencionar a un ídolo, pero sobretodo a uno de los mejores futbolistas que ha representado al mencionado país. En la Major League Soccer (MLS) es una figura y hombre que consiguió récords que parecían insuperables, pero hace poco apareció un venezolano que en tan solo dos torneos superó a la leyenda y lo mejor es que por lo menos seguirá activo lo que resta de la temporada.

Josef Martínez ha dado que hablar en la MLS, primero por ser un verdadero goleador, pero sobretodo por superar en dos temporadas un récord del ídolo Landon Donovan. El delantero del Atlanta United y bajo la dirección del Tata Martino ha sido toda una revelación en la Liga de Estados Unidos, pues en tan solo 34 partidos jugados consiguió quinto triplete, igualando un récord de la liga que poseían Stern John y Diego Serna.

Con tan solo 25 años logró igualar la marca, pero en menor tiempo que Stern John y Diego Serna, quienes los consiguieron en 55 juegos y 124 juegos respectivamente. No solo es eso, si no que aplastó lo hecho por Donovan, quien durante los más de 300 partidos que jugó con el LA Galaxy solo marcó cuatro tripletes.

Por ahora resulta difícil que alguien pueda alcanzar o superar lo conseguido por Martínez, el único que luce con oportunidades es el italiano Sebastian Giovinco, quien por el momento juega para el Toronto FC y tiene cuatro tripletes en su haber.

 

El venezolano alcanzó el récord este fin de semana, después de que anotara tres goles al Philadelphia, dos de penal y uno más empujando un balón que venía de un pase cruzado. Así que las buenas actuaciones de Josef Martínez pueden llamar el interés de otros equipo dentro y fuera de los Estados Unidos. Al final el venezolano ha agradecido a la afición el apoyo en todo momento.

 

Publicidad