MLS

La MLS reanudará en julio y la sede será Orlando

La MLS se jugará en el ESPN Wide World of Sports.
Inter Miami de la MLS | Fuente: Getty

La pandemia por el coronavirus provocó que todos los eventos deportivos se detuvieran, pero de a poco muchos se están comenzando a activar. Es el caso de la Major League Soccer (MLS), liga que ya tiene una fecha para reanudar y hasta una sede para no poner en riesgo a los jugadores y árbitros.

Todo esto se dio después de que la MLS y la Asociación de Jugadores (MLSPA) llegaran a un acuerdo para que la liga se reanude el próximo mes de julio en Orlando. Esta determinación forma parte de un plan para evitar que más personas se contagien de Covid-19 en el futbol profesional.

Así lo dio a conocer la Asociación de Jugadores de la MLS a través de sus redes sociales:

“La votación de hoy finaliza con un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que amamos”, menciona el comunicado.

A partir del 24 de junio, todos los equipos viajarán a Orlando para prepararse a regresar a la actividad. Todos los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada en el Estadio de ESPN Wide World of Sports. Disney es dueño de las instalaciones, mismas que también podría utilizar la NBA en su regreso.

La temporada 2020 de la MLS recién había comenzado cuando las autoridades de Estados Unidos pidieron cancelar los juegos, es por ello que los dueños de los clubes ha tenido pérdidas económicas. Ante esta situación también se acordó un nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA) que cubre cinco temporadas completas desde 2020 hasta 2024.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente