Clubes de la MLS le pueden pelear al tú por tú a los de la Liga MX

Aunque Dennis te Kloese considera que ambos torneos todavía tienen muchas diferencias
LAFC vs León. (Foto: Getty)

A lo largo de las últimas temporadas, uno de los temas principales de debate entre los amantes del futbol ha sido si la Major League Soccer (MLS) ya está al nivel o está próxima a superar a la Liga MX.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo funciona el sistema de competencia de la MLS?

Sin embargo, en Estados Unidos consideran que no hay punto de comparación pues saben que todavía hay muchas diferencias entre ambos torneos. Aunque no descartan que sus equipos tienen la calidad de competirle al tú por tú a cualquiera de territorio azteca.

“Es difícil decir que uno es mejor o cuál es mejor. Son muy diferentes aún. Hay muchas reglas y restricciones que afectan a los equipos de la MLS. Creo que un equipo titular en la MLS es muy capaz de complicar las cosas mucho para cualquier equipo en México y pudiste verlo con LAFC contra León y estoy seguro de que lo verás en los Cuartos de Final que se avecinan”, señaló Dennis Te Kloese en entrevista con ESPN.

El gerente general del LA Galaxy consideró que la enemistad entre los torneos se ha dado porque ha aumentado la cantidad de partidos que han disputado en los últimos años. Eso sí, no tuvo problema en asegurar que “la rivalidad entre las ligas es muy saludable y buena”.

“Creo que desde hace un año, dos años, probablemente haya más interacción entre las ligas y ha habido muchas transferencias de una liga a otra. Obviamente, existe la League Cup en la que todos están ansiosos por jugar y es parte del calendario de actividades. Ambas ligas tienen muchas cosas que pueden aprovechar. Es muy positivo que haya competencia y una relación que los acerque”, resaltó el directivo angelino.

Por otro lado, Te Kloese aceptó que una de las diferencias entre la Liga MX y la MLS es el desarrollo de las canteras.

“Probablemente creo que la profundidad (de talento) en los planteles mexicanos tiene un poco más de calidad que la profundidad (de talento) en los equipos de la MLS, pero tiene que ver con el crecimiento y hacia dónde va la liga”, explicó.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de cómo ha crecido la liga de Estados Unidos…

Publicidad